¿Se puede domesticar a un gato salvaje?

Domesticar a un gato salvaje

Los gatos salvajes son diferentes de los gatos callejeros.

Los gatos callejeros son generalmente el producto de la irresponsabilidad de una persona que podría definirse de una manera cuando se trata de GATOS callejeros: dejar que un gato se vaya por sí mismo.

Pero, hay que tener una cosa en cuenta, los gatos callejeros pueden ser tímidos, pero a menudo son fácilmente domesticados.

En cambio, los gatos salvajes son gatos que probablemente nacieron de padres salvajes y ellos mismos son salvajes. Los gatos salvajes no han tenido interacción humana y son muy difíciles de domesticar.

¿Domesticar a un gato salvaje?

Debido a que los gatos salvajes son difíciles de domesticar, lo que los convierte en mascotas de interior indeseables, hay muchas organizaciones de rescate que se dedican a atrapar, esterilizar y castrar a las colonias de gatos salvajes. Muchas veces, estas organizaciones atrapan a los gatos, los esterilizan y luego los liberan cerca de donde se encontraron originalmente. Luego, se dedican a proveer de alimentos a estas colonias.

Los gatos salvajes están en todas partes. Puedes encontrar gatos salvajes en áreas rurales o de granjas, edificios abandonados e incluso parques y callejones. Es posible que les eche un vistazo, pero es probable que no pueda atraparlos fácilmente. Después de todo, no han estado cerca de los humanos, por lo que cualquier contacto los alejaría de ti. Si tienes gatos salvajes en tu vecindario, puedes preguntarte si estos animales se pueden mantener como mascotas.

Domesticar a un gato salvaje puede ser una propuesta difícil simplemente porque no están acostumbrados a los humanos. Dependiendo del nivel de sus interacciones con los humanos, algunos gatos pueden clasificarse como semi-salvajes, salvajes totales o incluso como gatos salvajes convertidos. Dependiendo de lo que su gato esté clasificado dicta su éxito potencial en socializarlo. Pero, ten una cosa en cuenta, se necesita mucho tiempo, amor y paciencia para domesticar a estos gatos.

¿Qué te ha parecido el articulo?

¿Te ha gustado?

Coméntame cosas que querrías saber sobre tus mascotas

Entradas recientes

Tweets recientes

Categorías del Blog

En TodoPienso estamos comprometidos con el bienestar de los animales. Por eso, todos y cada uno de los productos que entran en TodoPienso están perfectamente etiquetados para que puedas ver los componentes nutricionales. Tu quieres a tu mascota y nosotros también.

Contacta con nosotros